GESTION DEL RIESGO

Es obligación de las entidades públicas, privadas y comunitarias desarrollar y ejecutarán los procesos de gestión del riesgo, entiéndase: Conocimiento del riesgo, reducción del riesgo y manejo de desastres, en el marco de sus competencias, su ámbito de actuación y su jurisdicción, como componentes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Nuestra Compañía tiene la Competencia para asesorar el cumplimiento de este requisito legal, con personal idóneo y con criterio para cualquiera de los escenarios de vulnerabilidad en su proceso.

El 24 de abril de 2012, se emite la LEY 1523 DE 2012, por la cual se adopta la política nacional de gestión del riesgo de desastres y se establece el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Asesoría jurídica en cuanto a daños derivados de emergencias ambientales: Vertimientos, emisiones, aprovechamiento forestal, derrames de sustancias químicas, concesiones de agua, explotaciones mineras, ANLA, entre otros.

Idoneidad en aspectos contractuales, técnicos y/o administrativos con autoridades competentes, Administradoras de Riesgos Laborales – ARL, entidades públicas y/o privadas y partes interesadas especificas.

Apoyo y asesoría jurídica en aspectos asociados a accidentes de trabajo, enfermedad laboral, incapacidad permanente parcial, invalidez, muerte, prestaciones asistenciales y económicas, etc.